29.8.19

SUSPENDE SEP EMISIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES POR IRREGULARIDADES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 29 AGOSTO 2019



Debido a que se han detectado irregularidades en el proceso de titulación de algunas instituciones de educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha suspendido la emisión de títulos profesionales, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Señaló que la investigación será rápida -alrededor de 15 días-, pero mientras dure no se expedirán títulos de ninguna universidad asentada en Puebla, pública o privada, hasta que se tenga la certeza de que cada documento cumple con los requisitos establecidos por la ley.

Aunque no abundó en los detalles, explicó que las irregularidades se han detectado en algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), en donde se encontró que ciertos lineamientos no garantizan la calidad de la educación.

La SEP mantiene detenida la expedición de títulos profesionales ante el hallazgo de algunas irregularidades en el proceso, cometidas por anteriores administraciones informó el titular Melitón Lozano.

Comentó que en cuanto se tenga, se dará a conocer más información de estos casos, pero por el momento no se sabe cuántas universidades están siendo investigadas. Lozano Pérez agregó que a la par, se revisa el estado de todos los Registros de Validez Oficial (REVOES), entregados en las últimas administraciones.

El objetivo es garantizar que se hayan entregado conforme a la ley, y mientras ello ocurre, tampoco se entregarán nuevos registros.