6.9.19

EN SERVICIO DE PAQUETERÍA DECOMISAN EN PUEBLA 6 MIL MUNICIONES PARA AR-15

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 6 SEPTIEMBRE 2019


Como resultado de la implementación de esquemas de supervisión en empresas de envíos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el aseguramiento de seis mil cartuchos útiles, aproximadamente, para fusil de asalto AR-15.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina, implementaban un dispositivo preventivo al interior de una paquetería ubicada sobre Avenida 18 de Noviembre, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de explosivos modificó su conducta frente a dos cajas de cartón.

En consecuencia y conforme a protocolo, los elementos procedieron a revisar el contenido de ambos empaques hallando en su interior 60 cajas que almacenaban cien cartuchos, cada uno, calibre 45 milímetros. Debido a lo anterior, se procedió a su respectivo aseguramiento.

Con base en información recabada por el Grupo K9, se constató que las municiones provenían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y tenían como destino final Culiacán, Sinaloa.

Los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las indagatorias correspondientes.