24.12.18

CONTINÚAN AMBIENTE FRÍO Y HELADAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 DICIEMBRE 2018


El territorio poblano continúa con ambiente frío en Serdán y Valles Centrales, además de las zonas altas de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como heladas en dos municipios, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.
En su cuenta oficial de twitter @PC_Estatal, señaló que registraron helada en el municipio de Tepanco de López, además de Valle de Libres. En ambos casos, la dependencia dijo que recorre la zona para descartar daños.

La víspera, la Secretaría de Gobernación federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ixtacamaxtitlan, La Fragua, Ocotepec, Tepeyahualco, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.

Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil Estatal puso en marcha los respectivos protocolos, para hacer llegar a las presidencias municipales los apoyos y vigilaría la pronta y adecuada aplicación de esta ayuda.

Añadió que las localidades afectadas tendrán acceso a la entrega de cobijas y colchonetas.

Protección Civil estatal, en su boletín meteorológico, detalló que el pronóstico para las próximas 24 horas en la Sierra Norte prevé ambiente frío por la tarde en Honey, Ahuazotepec, Aquixtla, Zacatlán, Chignahuapan, mientras que en los alrededores espera temperaturas entre los 18 y 19 grados centígrados.

Asimismo, en Valle de Serdán esperan una tarde fría en la región, principalmente en los alrededores de Esperanza, Tlachichuca, Ciudad Serdán y Libres, así como temperaturas de 18 a 20 grados centígrados.

Indicó que para la zona de la Angelópolis, prevén ambiente fresco a cálido en los alrededores de Tepeaca, la capital poblana, Tecali de Herrera y Amozoc, en tanto que en localidades cercanas al volcánpor la tarde se estiman temperaturas de 20 a 22 grados centígrados.