21.12.18

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE INTENSIFICARÁ EL FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 DICIEMBRE 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé un marcado descenso de la temperatura que generará ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, debido al frente frío número 18 y la masa de aire frío que lo impulsa.

En un comunicado, indicó que además se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México.

Así como intervalos de chubascos de corta duración en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el drástico descenso de la temperatura, el SMN recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultas mayores.


El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el próximo viernes 21 de diciembre, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, lo que marca el inicio de esa estación del año.