28.12.18

PANISTAS RESPALDAN PROPUESTA PARA CREAR COMISIÓN PARA EL CASO PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 DICIEMBRE 2018


Mauricio Kuri González, encargado de la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la propuesta de crear una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la caída de un helicóptero en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter @makugo, y en una entrevista radiofónica, el legislador por Querétaro dijo que está de acuerdo con la creación de una comisión “para ver y acompañar investigaciones que se manejen de forma profesional”.

Esto, en relación con el percance aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el senador panista Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre pasado, así como otras tres personas más.

“Nos sumamos a la petición para conformar una comisión como la de Ayotzinapa”, indicó el legislador, quien también aclaró que, en cuanto a los temas políticos del país en general, su partido está en la mejor disposición de ayudar y buscar coincidencias para sacar adelante a México. Sobre el Poder Legislativo y en particular el PAN en el Senado, expresó que “somos un poder coadyuvante, somos la principal oposición” y afirmó que su partido está en la mejor disposición de contribuir al beneficio del país.

Kuri González agregó que el PAN mantiene su postura de crear una fiscalía autónoma porque “en México nos faltan instituciones sólidas; mientras haya más transparencia, más certidumbre tendremos”.