27.1.19

ATIENDEN A MÁS DE 550 MIGRANTES CENTROAMERICANOS A SU PASO POR PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 ENERO 2019


El gobierno estatal señaló que en las últimas horas, fueron atendidas alrededor de 550 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, y se espera la llegada de unas mil 600 más, además de que se garantizan la seguridad y respeto a sus derechos humanos.

En un comunicado, señaló que los apoyos mencionados son para todos los migrantes que arriban y cruzan por territorio poblano, al indicar que se les brinda la ayuda humanitaria necesaria a su paso hacia Estados Unidos.

La administración estatal indicó que hasta el momento han sido habilitados los albergues de las parroquias “La Asunción”, y “Nuestra Señora de los Desamparados”, pero tienen considerados tres más, en caso de ser necesarios, como es el Polideportivo Xonaca, las iglesias de Guadalupe y San Felipe Hueyotlipan.

Detalló que las tareas de atención a migrantes se coordinan los esfuerzos de la Secretaría General de Gobierno, así como de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Poblano de Atención al Migrante.

En Puebla garantizamos la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Recientemente brindamos ayuda humanitaria a más de 500 personas y esperamos la llegada de otros 1,600.

Sin duda, debemos tratar a los demás como queremos que nos traten.

La Secretaría de Salud estatal brinda atención médica gratuita, la mayoría por afectaciones a las vías respiratorias, agua potable y kits de aseo personal, entre otros servicios. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado resguarda, en todo momento, la seguridad y la estancia de los migrantes a su paso por territorio poblano.

Al respecto, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la SGG, vigilan que el trato a los migrantes sea cálido, así como respetuoso de sus derechos y garantías individuales.