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MARTES 19 NOVIEMBRE 2019
El
presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que en la
novena edición de El Buen Fin, de manera preliminar la afluencia de compradores
aumentó 20 por ciento, lo que permitirá superar la meta establecida de 118 mil
millones de pesos.
En
conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, el dirigente de la Confederación
de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, señaló que El
Buen Fin “se consolidó”, es un programa “maduro” y fue “todo un éxito”.
Explicó
-con cifras preliminares- que del viernes al lunes participaron 90 mil
empresas, lo que representó que en el “fin de semana más barato del año”, al
menos 200 mil establecimientos participaron, un incremento de 31 por ciento.
Sobre
las ventas, el empresario dijo que tras un sondeo, las cámaras de comercio
reportaron altas, en particular en los sectores turismo y servicios, además de
los establecimientos de artículos electrónicos, señaló que en dichos rubros los
importes registrados son “mucho mayores a los estimados” en otros productos.
López
Campos reportó que hasta el momento, la novena edición del proyecto es la más
exitosa, con quejas mínimas ante la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco), además de que presentó innovaciones como la plataforma digital en la
que se mostraron 823 mil productos con 30 millones de precios de compra.
De
esta plataforma, apuntó que hasta el domingo 17 de noviembre había registradas
al menos 256 mil búsquedas con una participación de 276 mil personas.
El
empresario destacó que ahora el consumidor ya hace compras razonadas e
inteligentes, pues busca comprar más con menos dinero, lo que se traduce en
ahorros y mayor bienestar para su familia.
López
Campos relató que en los recorridos realizados en la Ciudad de México, donde
inició El Buen Fin, así como en Mérida, Yucatán, e incluso en San Pedro Garza
García, Nuevo León, se observó mucho entusiasmo de los compradores, quienes
buscaban negocios autorizados para hacer sus compras.
Por
todo lo anterior, José Manuel López Campos subrayó que El Buen Fin 2019, (que
contó con la participación de 10 cámaras de industriales, 16 asociaciones de
servicios profesionales, centros culturales y escuelas), se ha convertido en un
atractivo más de México, con lo que se muestra al mundo una economía incluyente
y diversificada.