4.11.19

CON ÉXITO CONCLUYÓ SEGUNDO FESTIVAL MIQUIXTLI EN TEZIUTLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
NOVIEMBRE 4 2019


Contribuye a preservar la historia y tradición del día de muertos


El ayuntamiento de Teziutlán, a través de la Regiduría de Turismo y la dirección de Arte y Cultura, realizó con gran éxito la segunda edición del festival Miquixtli 2019, el cual tuvo lugar en los espacios públicos como Paseo Altagracia, Casa de Cultura, Centro Cultural Ferrocarrilero y Plazuela del Panteón Central de la ciudad, donde se dieron cita 5 mil 800 personas en un ambiente de convivencia familiar.

La regidora de Turismo Raquel Rosas Nava destacó que, en este festival con temática del Día de Muertos, se montaron exposiciones con altares y ofrendas, Desfile de Catrinas y Catrines, presentación de artistas locales y ballet folclórico incluso un grupo de Bogotá, Colombia, así mismo se contó con la participación de la UPN 212 quien realizo un café literario entre otros.

Rosas Nava resaltó que, pese a las inclemencias del clima, el festival se llevó a cabo con gran éxito.

“Estamos muy contentos con estos resultados, porque a pesar de la lluvia, el entusiasmo y buena disposición de los participantes pudo lograr que este festival. Siendo un municipio que impulsa nuestra historia y tradición y como guía de otros municipios para que retoman este tipo de acciones y las integren a su plan de trabajo” expresó la funcionaria.

Verónica Gámez, de Arte y Cultura dijo que el Miquixtli 2019 también incluyó talleres para la elaboración de catrinas de papel, concurso de catrinas con material reciclable, taller de calaveras de chilacayote. De resaltar dijo es el mural en el panteón municipal realizado con la participación del grupo cultural SOMA, quienes con motivos de las fechas le dieron otra imagen a la fachada del cementerio central y el concurso de Altares celebrado en Casa de Cultura de esta ciudad.

El Festival Miquixtli pretende convertirse en un gran atractivo turístico cultural como el anfitrión de la historia y tradición de la perla de la Sierra en la conmemoración del día de muertos.