NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 16 ENERO 2020
A
través de la marca “Puebla, el patrimonio de México” se conjugan todos los
elementos que la hacen un gran atractivo turístico, se resaltan sus ocho
reconocimientos otorgados por la UNESCO
El
Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Turismo presentó la nueva marca
destino con la que se realizará la promoción turística del Estado a nivel
local, nacional e internacional.
Esta
marca busca integrar en el concepto PATRIMONIO, -que es simple pero poderoso-,
las bondades de las 32 regiones que conforman Puebla, destacando todo lo que
hace a este destino único e irrepetible.
Cimentado
en cinco pilares: Identidad, Tradición, Cultura, Herencia y Personas; se
conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho
reconocimientos que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,
la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha entregado al Estado.
Actualmente,
Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el
Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de
Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural
Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las
fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la
talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por
la Biblioteca Palafoxiana.
Todos
estos nombramientos en conjunto formulan, con versatilidad de íconos, el
ensamble de una marca a través del patrimonio poblano y exponen de forma
independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.
De
esta forma, se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira
hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable
trascendencia turística; por ello sin duda somos: “Puebla, el patrimonio de
México”.