18.8.20

RECUPERAN GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA DE PUEBLA 15 TONELADAS DE ABARROTES ROBADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  SÁBADO 22 AGOSTO 2020

Ocho hombres fueron detenidos

Dos personas cuentan con registros penales

Como resultado de la suma esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Municipal en la lucha frontal contra la delincuencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron a ocho hombres, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga.

Los detenidos son: Jesús “N.”, de 26 años de edad; Fernando “N.”, de 25 años de edad; Salvador “N.”, de 23 años de edad; Armando “N.”, de 20 años de edad; Juan “N.” y Enrique “N.”, de 19 años de edad así como, dos jóvenes menores de edad.

Elementos de ambas corporaciones efectuaban un recorrido de vigilancia al oriente de la capital, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que descargaba mercancía diversa de un tractocamión, Freightliner, color blanco, con reporte de robo, para ingresarla a una construcción en obra negra.

En consecuencia, autoridades federales y municipales implementaron un operativo conjunto que permitió la detención de siete masculinos, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de encubrimiento por receptación y un individuo más por detentar un vehículo robado.

Cabe señalar que, derivado de esta acción interinstitucional se logró la recuperación de 15 toneladas, aproximadamente, de diferentes productos propiedad una empresa abarrotera. Asimismo, se resguardó el citado inmueble para las diligencias correspondientes.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se presume que Jesús “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a interior de vehículo. Por su parte, Juan “N.” presenta registros por robo a transeúnte.

Finalmente, los ocho indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Una vez más, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Puebla refrendan el compromiso de generar sinergias para propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas.