10.8.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 10 AGOSTO 2020

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 11 AGOSTO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 10 a las 08:00 horas del martes 11 de agosto de 2020

Un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Por otra parte, la Tormenta Tropical o huracán “Elida” en el Océano Pacífico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación originará el ingreso de humedad hacia la Península de Baja california y el occidente de la República Mexicana, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.