15.12.20

LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL ESTADO DE MÉXICO, EN SEMÁFORO ROJO ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
SÁBADO 19 DICIEMBRE 2020

La Ciudad de México y EL Estado de México  cierra todas las actividades no esenciales y las autoridades piden a la población un “esfuerzo extraordinario” para no hacer fiestas.

La Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo rojo debido al número de contagios que no para de crecer y a la capacidad hospitalaria, cercana al 75%, que va a ser ampliada para que todo el que enferme “pueda tener una cama”. Así lo han anunciado la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Todos han escenificado la unidad política ante una emergencia como la que hoy vive el valle de México, donde se concentra la cuarta parte de la población del país, con unos 23 millones de personas. Así pues, en el valle de México quedan suspendidas todas las actividades no esenciales desde este sábado hasta el 10 de enero.

López-Gatell anunció que desde este sábado hasta el 10 de enero quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, algo que se ha acordado entre las distintas secretarías federales implicadas.

Solo seguirá funcionando la venta de alimentos, pero a domicilio si se trata de restaurantes, o bien el cliente puede ir a recoger su pedido, pero nunca permanecer en el local.

Energía, transporte, manufactura, salud, funerarias, construcción, servicios financieros y telecomunicaciones. Por supuesto, la venta de medicamentos, además de la reparación y refacción y las oficinas tributarias, la seguridad, obra pública y servicio de agua.