El accidente ocurrió este domingo antes de llegar a San Agustin Tlaxco antes de llegar a Acajete, sitio en donde un camión del transporte público chocó de frente contra una vagoneta Ford Explorer particular.
El reporte de la Guardia Nacional División Carreteras, es que este fatal accidente se debió a la imprudencia, exceso de velocidad y a la posible invasión del carril contrario de circulación por parte del autobús de la Ruta 100.
La ruta 100 sufrió daños en la parte delantera, pero la Ford Explorer quedó totalmente destrozada, falleciendo sus tres ocupantes, Jesús, de 27 años, quien iba al volante, su muerte fue instantánea, perdió la mitad del rostro en el percance; Ismael, de 16 años; y Héctor de 22 años de edad respectivamente. Los tres perdieron la vida de manera casi instantánea.
Al lugar acudieron paramédicos para atender los lesionados, mientras que la Policía Municipal acordonó el área para que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de los cuerpos.