https://www.facebook.com/1546988672273948/videos/142463317286103
https://www.facebook.com/1546988672273948/videos/2908643369368063
Este miércoles por la noche vuelven a cerrar los accesos carreteros que conducen a la ciudad de Puebla, tanto por la vía federal como la supercarretera de cuota.
Hasta el momento y debido a que no se establece el dialogo entre las autoridades municipales de Chignautla y los habitantes del mismo municipio asi como con los respectivos comités de agua continúan las manifestaciones, como medida de presión mantienen cerrada desde las nueve de la noche estas dos importantes vías de comunicación.
Los manifestantes refirieron para este medio que lo único que ellos solicitan es entablar un dialogo con el presidente municipal acerca de la inconformidad que los aqueja, que es la pretensión por parte de la autoridad municipal el de formar un sistema operador de agua, a lo que ellos no están de acuerdo, manteniéndose en la postura de que sean los comités los que sigan operando este servicio.
Los inconformes han estado en constante dialogo con la representante de gobernación sin que se llegue a un acuerdo, por el lado de las autoridades se propuso que se realice un dialogo con el CIS el día de mañana jueves a las 11:00 horas, por la otra parte no están de acuerdo, estos quieren que la plática se efectué en el centro de Chignautla.
Los manifestantes aseguran que han estado siendo intimidados con amenazas por parte de las autoridades, acusándolos de que es una manifestación violenta, cuando ellos dicen que todo es de forma pacífica.
Finalmente dicen que se mantendrán firmes en su postura de mantener cerrada tanto la carretera federal como la supercarretera de cuota Teziutlán mientras no se llegue a un acuerdo.