8.11.21

PELEA POR TERRENOS EN AMOZOC COBRÓ LA VIDA DE DOS HOMBRES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 8 NOVIEMBRE 2021

POR: ODILON LARIOS NAVA

Dos muertos fue el saldo de una disputa por un terreno en San José Las Flores Amozoc. Uno de ellos fue asesinado a balazos, sus familiares cobraron venganza y mataron a machetazos a su agresor.

Una sangrienta pelea por la disputa de un terreno en Amozoc causó la muerte de dos hombres, uno de ellos murió a balazos; su familia alcanzó al agresor y lo mató a machetazos.

Loa anterior ocurrió minutos antes de las tres de la tarde de este jueves en terreno denominado Xinchotla, en San José Las Flores, en el municipio de Amozoc. Policías municipales y del estado acudieron en un primer momento a tomar conocimiento de los violentos acontecimientos.

El muerto por impactos de bala fue identificado como Oscar B. R., de 36 años de edad, quien era vecino del barrio de San Nicolás, en Amozoc. Mientras que el hombre asesinado a machetazos fue identificado como Víctor Manuel H. C., de 33 años de edad, quien era vecino de San José La Laguna, en Amozoc.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el terreno antes mencionado está siendo disputado por dos familias, ambas se dicen dueñas legítimas del lugar. Siguiendo con lo mencionado por las fuentes, este jueves Víctor Manuel estaba realizando trabajos de emparejamiento del terreno con una máquina.

Al enterarse la otra familia que disputa el terreno, varios de sus miembros acudieron hasta el lugar en una camioneta pick up, RAM, color verde. Entre ellos iba Oscar, al llegar se provocó una fuerte discusión y presumiblemente Oscar fue asesinado a balazos por Víctor Manuel.

Víctor Manuel intentó escapar a pie, logró avanzar 300 metros, pero fue alcanzado por gente cercana a Oscar, quienes al darle alcance cobraron venganza agrediéndolo, hasta matarlo, con un machete. La camioneta verde en la que lo persiguieron quedó volcada en una zanja de agua, por lo que se presume que los agresores de Víctor Manuel escaparon a pie.

Agentes de la policía ministerial del grupo de Amozoc acudieron, junto con peritos, para realizar las diligencias de los levantamientos de los cadáveres y, para iniciar las investigaciones del caso. La camioneta fue asegurada como indicio y fue trasladada a un corralón de aquella región.