21.7.17

AUTORIDADES Y CIUDADANOS SON COPARTÍCIPES EN LAS ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 JULIO 2017



En el marco de la reunión de la comisión de seguridad pública del H. Congreso del Estado, presidida por el diputado Mario Rincón González, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, destacó que el gobierno del estado no escatimará esfuerzos para salvaguardar la tranquilidad en Puebla. En este sentido, el funcionario estatal y los legisladores coincidieron en que los ciudadanos y las autoridades son copartícipes en las estrategias de seguridad.

Rincón González afirmó que los diputados respaldarán las acciones que emprendan las autoridades para reforzar la seguridad ya que se trata de un tema prioritario, al tiempo de solicitar que cada medida sea cuantificable y esté bien sustentada.

Por su parte, Vázquez Sentíes dio a conocer que para este 2017, los recursos para las distintas dependencias encargadas de la seguridad ascienden a más de 275 millones de pesos. Informó que se han aplicado en el mismo periodo 5 mil 709 pruebas de control de confianza a elementos de seguridad pública y se ha capacitado a 2 mil elementos a través de 24 cursos.

Adicionalmente, el funcionario estatal refirió que se les ha solicitado a los alcaldes de los 217 municipios que inviertan el 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en seguridad pública, llamado al que, de acuerdo con el diputado Mario Rincón, se sumará el Congreso del Estado mediante un exhorto.

Entre los tópicos abordados destacó la importancia de que la población haga uso responsable del número de emergencia 911, debido a que en lo que va del año se han recibido 2 millones 661 mil llamadas, de las cuales el 90 por ciento son falsas, lo cual impacta en la atención de casos reales, provocando movilizaciones de los cuerpos de seguridad innecesarias.

Es importante mencionar que durante la reunión estuvieron presentes los legisladores Salvador Escobedo Zoletto y Pablo Montiel Solana del Partido Acción Nacional (PAN); Rosalío Zanatta Vidaurri y Francisco Javier Jiménez Huerta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes agradecieron la presencia de Vázquez Sentíes y lo invitaron a seguir trabajando en pro del bienestar de los poblanos.

Finalmente, en la comisión se aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analice la posibilidad de incrementar el número de elementos policíacos con la finalidad de alcanzar la cantidad de trescientos policías por cada cien mil habitantes, cifra que representa la media establecida por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, para garantizar eficazmente la tranquilidad de la ciudadanía.