20.7.17

JÓVENES VOLUNTARIOS DE LA ONU LLEGAN A PUEBLA: GERARDO ISLAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 20 JULIO 2017


“Exitosa la participación de la entidad en la máxima tribuna del mundo”

Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, anunció que como parte de los resultados obtenidos por su participación en el “Foro político de alto nivel para la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo en evolución” de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 16 jóvenes voluntarios provenientes de Chile, Colombia, Perú y de la República Mexicana, sumarán esfuerzos para la construcción de vivienda autosustentable en el municipio de Atzitzihuacán.

A nombre del gobierno de Tony Gali, el funcionario estatal reconoció a las y los jóvenes seleccionados por el Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico, por su valiosa participación en la edificación de las casas equipadas con ecotecnias que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.

De igual manera, agradeció al organismo por seleccionar a Puebla como sede del programa -en su edición 2017- para la puesta en marcha del proyecto Hagamos Hogar, a través del cual se impulsa el trabajo coordinado entre gobierno, sociedad civil organizada, empresarios y el sector académico, a favor de la labor solidaria con impacto positivo en los habitantes.

Destacó que con estas acciones la Sedeso se integra a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, que incluye en sus objetivos el uso de energía asequible y no contaminante, acción por el clima, reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.


“Este tipo de colaboración y la suma de esfuerzos nos demuestran el interés que tenemos los jóvenes por un mundo en mejores condiciones. Es el momento de actuar y trabajar para hacer de nuestro entorno y del planeta un mejor lugar para vivir”, afirmó Islas Maldonado.