21.7.17

GOBIERNO DE TONY GALI BRINDA APOYOS PARA EL AUTOEMPLEO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 JULIO 2017


“En la actual administración más de 330 personas se han graduado y actualmente están en capacitación mil 350 participantes”

Un total de mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en lo que va del gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), donde adquirieron y fortalecieron habilidades laborales para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

En la entrega de apoyos económicos y constancias a 65 egresadas de tres cursos impartidos en el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), el titular de la SECOTRADE, Michel Chaín, informó que esta iniciativa busca que un mayor número de mujeres aprendan o refuercen sus conocimientos en diversos oficios para que puedan independizarse y crecer en el ámbito empresarial.

Además se otorgó beca económica, que consiste en dos mil pesos por persona que incluye ayuda para transporte, durante 20 días hábiles, para que las beneficiarias puedan capacitarse por seis horas al día.

El funcionario estatal dijo que ellas aprendieron a elaborar diferentes productos, así como técnicas de producción industrial y de costeo para que posteriormente los elaboren y comercialicen de forma independiente.

Comentó que en la actual administración más de 330 individuos se han graduado y actualmente están en capacitación mil 350 participantes. Ello, dijo, representa una inversión de cuatro millones 644 mil 820 pesos.

Cabe destacar que la Capacitación para el Autoempleo es una modalidad del Subprograma Bécate que se imparte, por medio del Servicio Nacional del Empleo Puebla, en instituciones educativas que cuentan con infraestructura adecuada para el curso que corresponde.

La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, expresó que cuando se apuesta por las féminas se da una señal de inteligencia administrativa y las empodera al igual que a los hogares, familias y sociedades. Además destacó que las ciudades que tienen perspectiva e igualdad de género, impulsan el desarrollo económico.

Por su parte una de las egresadas, María Inés Vega Nanni, agradeció el apoyo pues aprendió a elaborar productos como tamarindos, cocadas, glorias, tortitas de Santa Clara, limones rellenos y jamoncillos, entre otros. Mencionó que gracias a la capacitación comenzó a vender dulces regionales en canasta, lo que la motiva a emprender su negocio.

De esta manera, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali ofrece opciones de crecimiento económico basadas en la adquisición de conocimientos para el desarrollo de actividades productivas en beneficio, en este caso, de las mujeres de Puebla.