25.7.17

PUEBLA SERÁ SEDE DE LA CUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 25 JULIO 2017


El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, dio a conocer que el estado de Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, durante los días 3, 4 y 5 de agosto.

En este tenor, el funcionario estatal Rodrigo Riestra comentó que en esta Cumbre participará el estado con 41 marcas propias.

La Cumbre Latinoamericana del Café, comentó el funcionario, se viste de gala al ser anfitriona de la Convención Bianual “IWCA Convention” evento que realiza la International Women ́s Coffee Alliance, Organismo Internacional que tiene por objetivo fomentar la participación de las mujeres en el sector cafetalero, con la participación de más de 300 Mujeres involucradas en el Sector Cafetalero de todo el mundo.

“La Cumbre Latinoamericana del Café 2017 contempla una agenda paralela de conferencias magistrales, talleres y seminarios que buscan contribuir al diálogo y la capacitación en temas de productividad, rentabilidad e impulso tecnológico en beneficio de la cafeticultura de México y América Latina”.

También se promueven foros de reflexión y análisis sobre los aspectos de interés global con los más destacados académicos y expertos.

Por su parte, Luz María Osuna, quien es una de las organizadoras del evento, dijo que además será la sede de la competencia mundial All Stars Women ́s Coffe, organizada en alianza con la World Coffee Events, siendo la primera vez que una competencia internacional de barismo es llevada a cabo en nuestro país.

Por otra parte, se dio a conocer que por lo menos el 12 por ciento de la superficie cultivable de café cuenta con la plaga de Roya, por tal motivo el gobierno del estado ha intensificado las campañas fitosanitarias para combatir las plagasque pongan en riesgo la producción.

Por lo que hubo una reducción en la producción de café en el 2013 y hasta el año pasado repuntó en un ocho por ciento, porque hubo mejores rendimientos en las cosechas.