NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
SÁBADO 6 JUNIO 2020
VIDEO
La reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez fueron agredidos a golpes por locatarios de la zona turística conocida como El Parian, en Puebla.
Al menos dos sujetos y una mujer golpearon a los dos comunicadores del Canal 13, quienes realizaban un reportaje en la zona del Centro Histórico.
La agresión quedó registrada en la videocamara y difundida en redes sociales, donde han identificado a los agresores.
En dos vídeos, publicado en redes sociales por la reportera agredida Itzel Valencia, se aprecia el momento en que fue golpeada por una mujer que sale del mercado ubicado en el centro histórico de Puebla.
En la primera grabación, se aprecia como un grupo de comerciantes los agreden cuando incluso el camarógrafo le señala a un sujeto de más de 50 años de edad de playera roja que no quiere problemas, cando este le lanza manotazos.
En ese momento, otro sujeto de camisa blanca agrede a la reportera a quien tira al piso, mientras su compañero intenta defenderla. En un corte se ve a una mujer como corre a golpear a la comunicadora también.
“¡Policía, policía!” grita Itzel Valencia en el segundo vídeo, luego de señalar que acababan de ser golpeados, en esos momentos la mujer de playera roja se acerca y nuevamente la agrede, “me están golpeando”, grita la comunicadora mientras se hacen movimientos bruscos de la imagen por el mismo ataque.
El Canal 13 Puebla, al condenar la agresión física contra la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez, acusan en redes sociales a los dueños del local 56 de “El Parián” de ser los responsables.
Señalan que la agresión se perpetró cuando se encontraban realizando su trabajo, por lo que exigieron a la Fiscalía General de Puebla investigar este hecho.
Los locales del mercado de El Parián debería estar cerrad por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, al vender solamente artesanías, productos no esenciales.