22.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIÉRCOLES 22 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MIÉRCOLES 22 JULIO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 22 a las 08:00 horas del jueves 23 de julio de 2020

Un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical No. 19 recorrerá el sur del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.

Asimismo, una nueva onda tropical (No. 20) ingresará en la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y con un vórtice de baja presión en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.


Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.