13.7.17

GOBIERNO DE TONY GALI FOMENTA EMPLEO EN LA INDUSTRIA TEXTIL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 13 JULIO 2017


Puebla, Puebla.- Con la finalidad de impulsar la vinculación laboral en el sector textil, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), realizó una Jornada de Empleo especializada en el rubro.

En representación del titular de la dependencia, Michel Chaín, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Rubén Huerta Yedra, enfatizó que en Puebla 63 mil 715 personas trabajan en la industria textil, lo que la coloca como el tercer estado con mayor personal ocupado en el ramo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2014). Además durante el 2015 concentró el 1.94 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según la misma fuente.

En la Jornada se ofertaron 860 vacantes con salarios de hasta 20 mil pesos por parte de 25 empresas que brindan todas las prestaciones de ley como Towel, Ika Textil, US Cotton, Industrial Cobitel, CINIA, ALILTEX y SEAMLESS Global Solutions, entre otras.

Las plazas fueron para tejedores, operadores de máquinas over, ojalera, botonera, técnicos en corte y confección así como diseñadores textiles y de moda e ingenieros textiles. Del total, 39 estuvieron dirigidas a profesionistas, 80 para adultos mayores, 115 enfocadas a personas con discapacidad y 130 de primer empleo.


Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, José Miguel Brito García Teruel, agremiada a la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), expresó su agradecimiento al gobierno del estado por el apoyo y difusión de este evento. Manifestó su interés sobre el crecimiento de la industria, la cual ha ganado un sitio en el mercado internacional debido a que exportan millones de dólares en ventas que llevan la etiqueta de México.

El Director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arturo Flores Arminio, resaltó que de esta forma se demuestra que cuando los tres niveles de gobierno trabajan conjuntamente brindan mejores oportunidades a los poblanos que les permitan crecer laboralmente.

De esta manera, el gobierno de Tony Gali fortalece una de las principales vocaciones productivas de la entidad, generadora de empleos que mejoran la calidad de vida de las familias poblanas.