7.7.17

MILITARES DECOMISAN CARGAMENTO DE HEROÍNA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 7  JULIO 2017


Efectivos castrenses, en coordinación con la Policía Federal, aseguraron en el estado de Puebla más de nueve kilogramos de heroína ocultos en la batea del automotor, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a los hechos, el 29 de junio de 2017, tropas del Ejército Mexicano jurisdiccionadas a la 25 Zona Militar, establecidas en la caseta de cobro de San Martín, Arco Norte, municipio de San Martín, Puebla, en coordinación con la Policía Federal, al efectuarle una revisión a un vehículo localizaron ocultos en la batea del automotor dos acumuladores con una sustancia.

Al efectuar a la sustancia una prueba con reactivos, arrojó positivo para droga y los análisis posteriores confirmaron la presencia de más de nueve kilogramos de heroína.

Para obtener la cantidad de droga asegurada, se requieren 100 kilogramos de goma de opio, lo cual equivale a una superficie sembrada de 10 hectáreas de amapola (20 canchas de futbol), demandando el trabajo de gran número de jornaleros, detalló la Sedena.

El detenido, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.