14.7.17

PUEBLA DUPLICA LA CREACIÓN DE EMPLEOS, MOSTRÓ UN CRECIMIENTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 JULIO 2017


“En la presente administración se han registrado 15 mil 662 empleos formales”

Durante el gobierno de Tony Gali, la creación de empleos en Puebla ha sido una constante, como lo demuestran los dos mil 586 empleos generados en junio, lo que significa un crecimiento de casi el doble respecto al mes anterior, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, resaltó que en la presente administración se han registrado 15 mil 662 empleos formales, con base en la misma fuente, lo que refleja el buen clima empresarial que prevalece en Puebla, favorecido por la atracción de inversiones y el desarrollo de nuevas empresas que derivan en la generación de plazas laborales.

Lo anterior reforzado con el impulso que, complementariamente, se realiza a través de los esquemas de vinculación laboral como la Bolsa de Trabajo y las Ferias de Empleo, promovidos por la dependencia a su cargo, dijo.

Además, de junio de 2016 al mismo mes del 2017, Puebla mostró un crecimiento en la generación de empleos del 5.6 por ciento, por arriba de la media nacional la cual se registró en cuatro por ciento.

Estos números son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y sector empresarial, que demuestra la confianza que tiene en Puebla y en la estrategia económica impulsada por Tony Gali en beneficio las familias poblanas.