23.11.17

CONMEMORA GOBIERNO DE TEZIUTLÁN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL SIDA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 1 DICIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"

Al interior del Palacio Municipal autoridades del sector salud, así como jóvenes de diferentes instituciones educativas, acompañaron al edil Toño Vázquez a la conmemoración del día mundial contra el SIDA, donde se les otorgó preservativos a los jóvenes y se realizaron 250 pruebas de sangre para diagnosticar el virus.
Dr. Arcadio García Andrade, Representante de la Jurisdicción sanitaria 03 expresó que estas fechas deben ser de concientización hacia los jóvenes que por diversas circunstancias son los principales afectados.
Por su parte el alcalde Toño Vázquez agradeció a las instituciones que participaron, así como a responsables de casas de salud. Explicó que el SIDA es uno de los temas que merecen una atención especial de los gobiernos a través del sector salud, explicando que las estadísticas   señalan que 36,7 millones de personas vivían en 2016 con sida, mientras que 1,8 millones de personas murieron a causa de este virus a nivel mundial.
Por ultimo agradeció la asistencia y participación dentro del desfile encabezado por la regidora de salud Aracely González Córdova, con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado de la salud sexual.