28.11.17

RINDE FRUTOS EL PROGRAMA “UNIVERSIDAD SEGURO”: ESPARZA ORTIZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28  NOVIEMBRE 2017


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, informó que, gracias del programa “Universidad Segura”, los índices de asaltos en contra de alumnos disminuyeron de manera importante; sin embargo, consideró importante reforzar la seguridad a través del C5; esto en entrevista posterior a encender el monumental árbol navideño, de 28 metros, altura que alcanza a la del Cristo Redentor de Brasil.

El académico abundó que aún se presentan asaltos a estudiantes, donde destaca el robo a celulares, de ahí la importancia de fortalecer los esquemas de seguridad.

“Fue exitoso, afortunadamente los índices que traíamos disminuyeron en forma importante. Todavía hay situaciones que son lamentables, nuestros estudiantes siguen siendo objeto de asalto de robo de celulares y de agresiones en algunos casos, pero han disminuido en forma importante; creemos que con estos programas se van a consolidar y vamos a poder abatirlos a índices muy bajos”, comentó.

Esparza Ortiz indicó que se tienen contemplados recursos económicos para el próximo año a fin de redoblar el rubro de acciones preventivas, donde destaca la atención psicológica para alumnos y alumnas que lo lleguen a requerir, así como el reforzamiento de acciones a través del C5, con el objetivo de fortalecer los senderos seguros para estudiantes.

También en el rubro de prevención de enfermedades, combate a la obesidad, a través de una nueva dirección que se conformará.


“No tengo las cifras, sí ha habido por parte de las dependencias que pueden tener incidencia en esto que son un grupo de investigadores del instituto de ciencias sociales, que son personas que están en Cupreder y que están haciendo evaluaciones en todo el estado”