23.11.17

SE MANIFIESTAN POBLADORES PIDEN SE DÉ ATENCIÓN MÉDICA EN ZACAPOAXTLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23  NOVIEMBRE 2017


Habitantes del municipio de Zacapoaxtla, provenientes de la comunidad de La Libertad, se manifestaron a las afueras de la Delegación del IMSS, quienes pedían se ocupe la clínica familiar que se encuentra ahí y se dé atención médica, ya que está abandonada desde hace más de 4 años.

Los quejosos exigen se les autorice el uso de la clínica familiar, por lo que la unidad médico familiar es donado, por lo que se les prohíbe el ingreso y su ocupación.

Además, pidieron se solucione esta problemática, ya que en caso de alguna emergencia o consulta médica tienen que ir hasta la cabecera municipal, lo que se les complica por la lejanía.

Lo que ha generado que la atención médica sea hasta la cabecera municipal, la cual se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia, complicando la atención para los 4 mil derechohabientes de esta comunidad.

Esta clínica atendería a las comunidades se Zayolapa, Chilapa, Gonzalo Bautista, Texocoyohuatl, Itxtacapa, Morelos y la propia Libertad, que en total se atenderían a por lo menos 10 mil habitantes.

Actualmente, la atención con la que cuenta es únicamente otorgada por médicos pasantes, por lo que exigieron se les envíen un médico titulado para contar con diagnósticos correctos.

“Para que nosotros podamos ocupar esas instalaciones, aunque esté donado ese terreno, nos lo donaron para esa clínica”, señalaron

Por último, pidieron se instale un médico titulado de cabecera, para que atienda a los ciudadanos, ya que los que llegan, son pasantes y no tienen la suficiente experiencia para la atención de tanta gente.