29.11.17

PROPONEN SENADDORES AUMENTAR LAS PENAS A FEMINICIDAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29  NOVIEMBRE 2017


“Se podría considerar al feminicidio como un delito grave”

La bancada priista en el Senado de la República propuso considerar al feminicidio como un delito grave y que se imponga la prisión preventiva oficiosa a los presuntos responsables.

La iniciativa fue presentada en tribuna por la senadora Lucero Saldaña Pérez, quien expuso un proyecto de decreto para reformar los Artículos 19 y 73 de la Constitución para lograr este objetivo.

En ésta también se exhorta a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas a remitir un informe sobre las acciones implementadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contras de las mujeres, las niñas y las adolescentes, conforme a sus respectivos programas estatales.

Esta propuesta, refirió, es justificada por la ola de feminicidios registrados en el País que, dijo, debe combatirse.

“(Que) el juez determine prisión preventiva oficiosa a fin de que los presuntos responsables no evadan la justicia, no haya impunidad”

“Esta iniciativa encuentra sustento en el Artículo 19 constitucional, cuyo texto establece que amerita prisión preventiva oficiosa, entre otros, el delito del homicidio doloso. La diferencia para el caso del feminicidio radica en que el sujeto que priva de la vida a las mujeres, es sólo por el hecho de su calidad de ser mujer, el haber nacido mujeres es un motivo para ser asesinadas”

La poblana refirió que su entidad de origen destaca por impunidad y agresión contra mujeres.

“Desde el 2012 a la fecha, tan sólo en Puebla se han registrado 324 casos, de los cuales se ha sancionado a una persona por el delito de homicidio por parte del poder judicial del Estado de Puebla”,

Dicha iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales para la Igualdad de Género, y Estudios Legislativos.