30.11.17

ACTUALIZA LA BUAP SU OFERTA ACADÉMICA DURANTE LA XI SESIÓN EXTRAORDINARIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 30  NOVIEMBRE 2017



Durante la XI sesión extraordinaria del año, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad la actualización de 76 programas de licenciatura y la incorporación de una asignatura optativa a 39 planes de estudio, para la prueba EGEL del Ceneval; y por mayoría de votos, los calendarios oficiales para preparatoria, licenciatura y posgrado, correspondientes al ciclo escolar 2018.

Tras un proceso de revisión de más de dos años, que incluyó el trabajo de casi 850 académicos, el Consejo de Docencia de la BUAP acordó dicha actualización, así como la impartición de la lengua extranjera como asignatura cursativa en el cien por ciento de los planes de estudio y el reajuste de la Formación General Universitaria (FGU) de seis programas de asignatura en modalidad presencial y cuatro en no presencial.

“Con esta actualización, la BUAP hace patente su compromiso de ofrecer programas educativos que atiendan las nuevas necesidades del entorno”, comentó la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, al recomendar al Consejo Universitario aprobar estas modificaciones.

Entre los cambios en la oferta educativa de la BUAP destaca la inclusión a 39 planes de estudio de una asignatura específica para preparar a los estudiantes que realicen la prueba EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) del Ceneval. En este 2017, 4 mil 458 estudiantes sustentaron este instrumento como mecanismo de titulación. Además, en el cien por ciento de los planes de estudio se incorporó una materia optativa complementaria, para elaborar un documento que facilite la titulación.