27.2.18

FUNCIONARIO DE SAGARPA TEZIUTLÁN ESTAFA A PRODUCTOREES DE HUEYAPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 2 MARZO 2018

VIDEO

POR: FAUSTO HERNÁNDEZ



Fue denunciado trabajador de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) por un grupo de campesinos de este municipio, luego de que este les ofreció un esquema de apoyo para la creación de infraestructura para bodegas acondicionadas de animales, y termino por estafarlos, después de que le entregaron recursos económicos que depositaron en su cuenta bancaria.
Ricardo López Hernández, agricultor de la localidad hizo notar que la persona en cuestión se presentó para ofrecerles la supuesta ayuda, “a mí en lo personal me hizo depositarle alrededor de 13 mil pesos para un beneficio de infraestructura”.

Juan Carlos “N”, es  el nombre de la persona  que es señalado como estafador y es originario de Teziutlán,  lugar donde labora en la Jefatura de Distrito de la Sagarpa, a cargo de Jaime Varela García quien se ha negado a proporcionar mayores datos a decir del mismo entrevistado.

Al  supuesto funcionario lo han buscado en la dependencia y les dicen que tiene un permiso por algunas semanas para ausentarse de su cargo.

El grupo de afectados del que tiene conocimiento es de seis, y los pagos los efectuaron en parcialidades entre septiembre del año anterior y principios de febrero de este 2018, de acuerdo con las fichas de depósito que realizaron en conocida tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Atempan.

Por su lado Andrés Mateo, quien funge como director de Proyectos Productivos en el Ayuntamiento de Hueyapan refirió que el susodicho trabajó dos años en el municipio como enlace de la Sagarpa, “el venia como jefe de oficina”, incluso él  funcionario de la Comuna también fue afectado.

La denuncia la interpusieron en la Casa de Justicia de Teziutlán y fundamentan otra de nivel federal, toda vez que el recurso según lo iban a obtener por el orden de un millón 200 mil pesos,  con apoyo de la Secretaria de Economía, de ahí que promueven la acción legal en su contra desde el órgano de la dependencia.