28.2.18

INICIA IPM ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 2 MARZO 2018


En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Nadia Navarro Acevedo, llevó a cabo el Foro “Medio Ambiente, Mujeres Indígenas y Participación Política”.

Este encuentro tuvo como finalidad reunir a mujeres de los múltiples sectores de la sociedad con el objetivo de abordar temas sobre perspectiva de género; así como visibilizar la participación femenina en la lucha por la igualdad de oportunidades bajo el respeto de sus derechos humanos.

Al inaugurar el evento, Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el estado y del trabajo conjunto que realiza el gobierno de Tony Gali para el fortalecimiento de la igualdad sustantiva.

“Nuestro compromiso con las mujeres, nuestro compromiso en el combate a la violencia hacia las mujeres, nuestro compromiso por la igualdad, nuestro compromiso en contra de la violencia política contra las mujeres”, enfatizó.

En su intervención, Nadia Navarro hizo un llamado a la reflexión y el compromiso para terminar con la discriminación, la desigualdad y la violencia que aún viven las mujeres en el país.

“El foro busca conocer las experiencias, innovaciones, estrategias y acciones orientadas a disminuir las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres”, mencionó.

En el evento, moderado por Clara Scherer Castillo, participaron la bióloga Julia Carabias Lillo para hablar sobre medio ambiente; la activista Martha Sánchez Néstor sobre mujeres indígenas y la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis quien abordó el tema de la participación de las mujeres en la vida política.

Con estas acciones el IPM reafirma el trabajo continuo del gobierno del estado a favor de la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas de la entidad.