24.4.18

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO A NEGOCIO Y CASA HABITACIÓN EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ABRIL 2018


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla desarticuló una banda delictiva, conformada por cuatro hombres y dos mujeres, por la comisión de diversos robos a negocio y casa habitación en la capital. En este sentido, cada una de las detenciones se calificó de legal, motivo por el cual los Jueces de Control determinaron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para cuatro de los ahora detenidos.

Los imputados son: Daniel “N.” y Luis Daniel “N.”, ambos de 35 años de edad, Arely Yuridia “N.”, de 33 años de edad, Guadalupe “N.” y Vianney “N.”, ambos de 30 años de edad, así como un menor de 15 años de edad.

El pasado 6 de abril, Policías Municipales del Sector Tres detuvieron en el cruce de la Avenida Margaritas y la calle del Lago, en la colonia Bugambilias, a Daniel “N.”, Areli Yuridia “N.” y el menor de edad por su probable participación en un atraco a tienda Oxxo en la zona.

Es importante señalar, que en dicho evento se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante. Además, los tres probables responsables intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero a la autoridad, sin lograr el cometido.
Al siguiente día, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Dos procedieron a la detención de Guadalupe “N.” y Vianney “N.”, quienes fueron señalados por un ciudadano como responsables de arrebatarle diversos objetos personales en la vía pública. Los hechos se registraron en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y 3 Norte, de San Francisco Totimehuacán.

Adicionalmente, se aseguraron un vehículo Ford, Escort, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla y un revólver calibre 9 milímetros abastecido con cinco proyectiles.

Finalmente, el pasado 10 de abril efectivos del mismo sector operativo detuvieron en el cruce de las calles Hacienda de la Capilla y Hacienda Vista Hermosa, en la colonia La Hacienda, a Luis Daniel “N.” y de nueva cuentan al menor de 15 años de edad por delitos contra la salud.

En este acontecimiento, se aseguraron un vehículo Chevrolet, Spark, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla, seis cajas con medicamento controlado al parecer Clonazepam, un envoltorio de hierba verde con características a la marihuana y un arma tipo pistola.

Con fundamento en las primeras investigaciones, se estableció que los ahora detenidos conformaban una banda involucrada en diferentes atracos a negocios, principalmente en agravio de tiendas de conveniencia, así como a casa habitación.

Se determinó que Arely Yuridia “N.” tiene registros penales por robo a comercio, robo y lesiones. Por su parte, Daniel “N.” ha sido detenido por daños en propiedad ajena; Guadalupe “N.” cuenta con un historial delictivo por robo, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, mientras que Vianney “N.” tiene registros por robo a transeúnte, a repartidor, delitos contra la salud, por citar algunos.