24.4.18

MÁS DE 7 MIL 500 CIUDADANOS NO PODRÁN EMITIR SU VOTO POR NO RECOGER SU CREDENCIAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 ABRIL 2018


La vocalía local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dio a conocer que un total de 7 mil 582 credenciales de elector, no fueron recogidas por sus titulares el pasado 16 de abril, por lo que este mismo número de ciudadanos, no podrán ejercer sus derechos políticos en las urnas el próximo 1 de julio.

Si bien será hasta una vez concluida la jornada electoral cuando podrán recoger el documento oficial -2 de julio- las propias credenciales de elector serán resguardadas, en tanto llega al fecha en que los ciudadanos podrán acudir al módulo en donde tramitaron su identificación.

Cabe citar que la fecha límite para que los ciudadanos recogieran su identificación oficial venció el 16 de abril, aunque el INE abre nueva fecha, pero exclusivamente para los que deseen reimpresión, sin modificación de datos, es decir, quien extravíe su credencial podrá solicitar una reposición antes del 20 de junio.

Será en ese mismo mes –junio- cuando el INE informe el número exacto de ciudadanos que cuentan con su credencial de elector y que podrán emitir su voto.

De acuerdo a los datos emitidos por el propio INE, el padrón electoral está conformado por 4. 4 millones de poblanos, pero de estos sólo 4. 2 millones aproximadamente conforman la lista nominal.