27.4.18

IEE SOLO REDUCE EN 2 MDP LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL EN EL TOPE DE GASTOS DE CAMPAÑA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 ABRIL 2018


Pese a la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y bajo el argumento de que se respeta la actualización idónea, dado que el monto para la campaña será de dos senadores en la elección en curso, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) solo redujo en un monto cercano a los dos millones de pesos el tope de los gastos para las campañas electorales con lo cual la cifra será de poco menos de 43 millones de pesos.

Así, en sesión ordinaria el consejo dio cumplimiento al acuerdo del Tribunal Electoral del Estado del pasado martes que revocó el acuerdo 024/2018 que fijaba los topes de gastos de campaña en 45 millones de pesos.


Al hablar sobre este resolutivo, Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE, argumentó que el Consejo General se apegó a los criterios del Código Electoral de la actual elección a Senadores como lo definió el TEEP, aunque no descartó la posibilidad de que algún partido político pueda impugnar otra vez.

Abundó que para el caso de los abanderados a diputados locales y presidentes municipales, es la misma cantidad para cada tipo de elección, divididos en cada uno de los distritos y ayuntamientos de manera proporcional.

Citó el ejemplo del distrito 23 de Acatlán, el cual será el que más recibirá con un monto de 5 millones 569 mil pesos, en contraparte, el distrito 20 de Puebla fue el de menor proporción con 433 mil 067 pesos.