29.8.19

70 AÑOS DE CÁRCEL PARA FEMINICIDAS, PROPONE DIPUTADA DEL PES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 29 AGOSTO 2019


Hasta 70 años de cárcel se busca incrementar como agravantes en el delito de feminicidio si la víctima es menor de edad, persona discapacitada o adulto mayor, es la propuesta de la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, propuso reformar el Código Penal de Puebla.

La congresista presentó la iniciativa para modificar el artículo 338 Quáter para establecer algunas otras causales que permitan endurecer el castigo a quienes priven de la vida a una mujer por razones de género en Puebla.

Subrayó que en lo que va del año se tienen contabilizados alrededor de 70 feminicidios en la entidad y el alarmante incremento de agresiones físicas y verbales en contra de las mujeres, sin importar sus condiciones socioeconómicas, por lo que consideró urgente establecer agravantes.

“Además de las penas aplicables por el concurso real, si la víctima se encuentra embarazada, fuere menor de edad o adulta mayor; tuviere alguna discapacidad o se encuentre en cualquier otra condición especial, el delito de Feminicidio se sancionará con una pena de cincuenta a setenta años de prisión”.

Lara Chávez presentó una reforma al mismo ordenamiento para sancionar con 3 a 10 años de prisión a servidores públicos que retrasen el ejercicio de la Ley para juzgar el delito de feminicidio en Puebla.

La diputada local consideró importante fincar sanciones de cárcel en contra de los funcionarios que retrasen las investigaciones hacia los familiares de las víctimas, que piden justicia ante estos hechos.