28.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIÉRCOLES 28 AGOSTO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 28 a las 08:00 horas del jueves 29 de agosto de 2019

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el sur de Baja California Sur hasta el noroeste de México, se asociará con un canal de baja presión en superficie que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, con divergencia en altura y con la onda tropical No. 32 que recorrerá el occidente del territorio, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República.

Por otro lado, la nueva onda tropical No, 33 se desplazará por el sureste del país, y en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el oriente y sureste del territorio nacional.

Asimismo, se pronostica una disminución gradual en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, a partir de este día y durante la semana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa oriental de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés) y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.