23.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 19:00 HORAS VIERNES 23 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 23 AGOSTO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 23 a las 08:00 horas del sábado 24 de agosto de 2019

La Tormenta Tropical “IVO”, seguirá avanzando hacia la costa occidental de Baja California Sur e intensificándose, pudiendo alcanzar la categoría de huracán, sus desprendimientos nubosos continuarán combinándose con un canal de baja presión y con divergencia en altura, causando fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el noroeste del territorio nacional, que podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Baja California Sur. Además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California Sur, y oleaje de 1 a 3 m en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y  el Mar de Cortés.

Por otra parte, la onda tropical No. 31 recorrerá el occidente y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en dichas regiones.

Finalmente una vaguada en niveles medios en interacción con divergencia en altura, afectará el noreste, interior y sureste del país, originando  potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: Costas de Baja California Sur.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortés.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Sonora y Chihuahua.