29.8.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES29 AGOSTO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 29 AGOSTO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 29 a las 08:00 horas del viernes 30 de agosto de 2019

Sistema frontal, se mantendrá como estacionario sobre la frontera norte y noreste de México, originará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre estados del norte y noreste del territorio nacional.

Canal de baja presión y un vórtice en niveles medios seguirán afectando a la Península de Baja California, el noroeste y occidente del país y en interacción con divergencia en altura ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

La onda tropical No, 33 recorrerá el sur del país, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica sobre dicha región.

Anticiclón dominará sobre el Golfo de México, mantendrá la disminución el potencial de lluvia sobre los estados la vertiente de dicho golfo, el oriente, centro y sur del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Yucatán.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.