8.8.19

IMSS INVESTIGARÁ CASO CIMA, SEÑALA ZOÉ ROBLEDO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 8 AGOSTO 2019


El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, habló sobre el inmueble de Cima, donde se edificaría el hospital que sustituiría al de San Alejandro: “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”; además, indicó que avanzan las investigaciones del predio que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y donde se analiza que el espacio se adecúe para un área administrativa.

“Existe un proyecto que se está planteando para que el edificio que estaba ahí pueda utilizarse para un área administrativa, el terreno es muy grande, entonces veníamos que la infraestructura hospitalaria se tiene que volver a hacer por completo, si puede utilizarse para un área administrativa esa sería la valoración que están haciendo en la unidad de infraestructura”, acotó.

En entrevista, sin dar a conocer datos precisos como es la inversión que se efectuará en los inmuebles de Amozoc y de San Andrés Cholula posterior a ofrecer una conferencia de prensa con el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el director del IMSS precisó que el predio de Cima, por las malas condiciones en las que se encuentra, “sería irresponsable volver tener una instalación” para servicio médico.

Precisó que de los proyectos que se tenían contemplados para la ampliación del Hospital de La Margarita donde se trabajaría en un tercer piso ya se encuentra en proceso. Con relación al proyecto de Amozoc indicó que ya se lleva un avance sin dar a conocer más detalles.

“Desde luego la ampliación de La Margarita ya se está empezando a hacer, incluso si van y visitan el tercer piso ya existe obra que está en proceso el tercer piso que era administrativo que se va utilizar para un área hospitalaria; es un programa integral, ya arrancamos y la intención es lograr que antes de que termine el año 2022 haber concluido”, señaló.

Con relación al inmueble de San Alejandro, recordó que debe efectuarse una demolición a fin de construir nueva infraestructura.