17.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 17 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  VIERNES 17 JULIO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 17 a las 08:00 horas del sábado 18 de julio de 2020

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

La onda tropical No. 17 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y vientos arrachados en dicha región.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Un domo de alta presión sobre el norte de la República Mexicana mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 6 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Aguascalientes y Morelos.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.