24.5.17

POLICÍA FEDERAL ASEGURÓ PRECURSORES QUÍMICOS EN EMPRESA DE PAQUETERÍA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 24 MAYO 2017


“Ubicaron 12 cubetas con 315 kilos de Permanganato de Potasio, en una empresa de paquetería de Sanctorum”

La Policía Federal de la Estación Aeropuerto logró asegurar 315 kilos de un precursor químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas. Fue mediante un operativo de revisión en una empresa de paquetería ubicada en Sanctorum, donde se realizó este importante aseguramiento.

Esta acción se llevó a cabo durante el fin de semana, en la empresa de paquetería Tres Guerras, que tiene su domicilio en el Camino a San Lorenzo número 892 de Sanctorum.

Cabe destacar que este tipo de operativos se realizan de forma periódica y en estrecha cooperación con las empresas de paquetería, para evitar que los servicios que prestan sean utilizados por grupos delincuenciales, o particulares, para transportar objetos o sustancias prohibidas.

Durante ese operativo los federales encontraron 12 cubetas de plástico, color blanco, con capacidad de 26 kilos. Estas cubetas transportaban Permanganato de Potasio, el cual es un precursor químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

En total fueron 315 kilos del mencionado precursor, los que fueron remitidos a las autoridades de la Procuraduría General de la República, para que se inicien las investigaciones del caso.