25.5.17

PGR DESMANTELÓ UN NARCOINVERNADERO A UNOS PASOS DE LA UPAEP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 MAYO 2017


“Aseguró plantas de marihuana de diversos tamaños, así como droga en greña, se desconoce la cantidad”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un narcoinvernadero fue desmantelado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), a unos pasos de la UPAEP, en el barrio de Santiago. Además aseguraron plantas de cannabis de diversos tamaños, también aseguraron droga en greña, y lo más importante, lograron detener a cinco probables miembros de esta banda dedicada a la producción del enervante.

Durante gran parte de la tarde de este martes, hasta ya entrada la noche, los federales realizaron un operativo en el lugar, por medio del cual aseguraron diversas plantas de marihuana de tamaños varios, desde algunas de apenas unos centímetros, hasta otras de más de un metro de altura. También aseguraron algunos paquetes en bolsas de plástico, presumiblemente marihuana en greña, sin que se haya precisado la cantidad, pero se trató de bultos de tamaño considerable.

Con el cuidado y el sigilo que caracteriza las incursiones de la agencia mencionada, la tarde de este martes, cerca de veinte agentes llegaron en vehículos oficiales hasta el domicilio marcado con el número 1904 de la 9 Poniente entre la 19 y 21 Sur.

Ingresaron a dicho inmueble, por el costado (el restaurante de comida japonesa, ubicado en la parte frontal quedó excluido de las acciones de los federales) y ahí detuvieron a cinco hombres, todos jóvenes, de no más de 25 años de edad.

En ese sitio, los investigadores encontraron un pequeño pero sofisticado invernadero, en donde producían plantas de marihuana, presumiblemente para después comercializarla en esta ciudad de Puebla.

El lugar quedó resguardando desde las 15 horas del martes, hasta minutos antes de las 221:00 horas. Personal de peritos de la PGR laboró en el lugar para asegurar todo aquello constituyente de un hecho ilícito.

Se espera que en las próximas horas el área de comunicación de la PGR precise los resultados de tales acciones.