31.5.17

RUTA ATROPELLA Y MATA A JOVEN DE 16 AÑOS DE EDAD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 31 MAYO 2017


“El joven iba cruzando, según algunas personas, aunque el conductor le pitó, el chico no reaccionó y lo embistió”


 POR: ODILON LARIOS

Joven de 16 años de edad, perdió la vida al ser embestido por un vehículo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en inmediaciones de Plaza Loreto. El conductor de la unidad escapó del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas. Se presume que el joven había acudido a comprar dos botellas de aceite comestible a una tienda departamental de la plaza comercial.

Después intentó cruzar la Diagonal Defensores de la República a la altura de la Comercial Mexicana. En ese momento transitaba por el lugar la unidad T-25 del RUTA. Se dice que aunque le pitó, el hombre siguió cruzando hasta que el vehículo lo impactó y proyectó.

La muerte le sobrevino de forma inmediata. El hombre fue plenamente identificado como José David Cerón Martínez, de 16 años de edad.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal del Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Quienes aseguraron el vehículo y remitieron el caso al Ministerio Público.

Fuentes policiales consultadas indicaron que aunque el atropellamiento ocurrió en el carril confinado a RUTA, el reglamento privilegia al peatón, por lo que la responsabilidad sigue siendo del conductor del vehículo de transporte público.