23.5.17

UNIVERSIDAD DE PUEBLA RECIBE CÉDULA REAL Y CLAVIS PALAFOXIANA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 23 MAYO 2017


"Lobos BUAP será protagonista en el próximo torneo y va a dar muchas satisfacciones": Rectoe

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que al celebrar 80 años, esta institución recibió la Cédula Real y la Clavis Palafoxiana, por parte de las autoridades locales.

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck en la sesión del Consejo Universitario dijo que la entrega de estos reconocimientos es la entrada al conocimiento universal de la ciencia y el arte, además de la Cédula con la que la universidad se encuentra ligada a la ciudad.

“Quiero hacer un público reconocimiento a todos los hombres y mujeres que a lo largo de las últimas ocho décadas contribuyeron al prestigio de la casa de estudios, así como a todos los que dedican su esfuerzo y talento para fortalecer su misión”, apuntó

Esparza Ortiz mencionó que la BUAP con toda la herencia que tiene, en la actualidad es reconocida como una de las instituciones de educación superior del país, pero además cumple su misión con calidad y pertinencia.

En cuanto al triunfo del equipo de futbol Lobos BUAP, el rector felicitó al cuerpo técnico y jugadores que lograron el campeonato, con el cual mostró el trofeo obtenido.

“El ascenso a Primera División del Futbol Mexicano del equipo Lobos BUAP fue un esfuerzo sostenido durante varios años para poder contar con este equipo”, subrayó.

Señaló que dicho conjunto expresa el sentir de los universitarios y su triunfo es prueba fehaciente de que los logros dependen de la dedicación, del esfuerzo, de la humildad y sobre todo del trabajo en equipo.

“Lobos BUAP será protagonista en el próximo torneo y va a dar muchas satisfacciones”, resaltó.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad resaltó los 80 años de la Universidad de Puebla, a la que se le reconoce por la trayectoria, calidad educativa y aportación social tanto para la entidad como para el país.

Agregó que por ello entregó la Clavis Palafoxina por la encomiable labor para elevar el espíritu mediante la enseñanza y la difusión de la cultura y el arte, además por ser generadora de conocimiento, que es la llave de acceso a la libertad de pensamiento e intercambio de ideas.

“Se entrega también la Cedula Real de la Ciudad de Puebla por la gran trayectoria de la universidad a través de 80 años”, detalló.

Respecto al tema del equipo de futbol Lobos BUAP, el mandatario expresó que tras 80 años de la institución y como un regalo a la misma se llevan una primera estrella en el uniforme con el campeonato ganado a pulso y con el empuje del rector que impulsa a jóvenes.

“Es un equipo con puros mexicanos y pronto jugarán con muchos poblanos, que ahora ascendieron a la Primera División y hoy se tiene un mayor compromiso por parte de los universitarios, el rector, el estado y municipio, con el fin de que crezca el deporte”