14.7.17

RECUPERA LA PFP CAMIONETA ROBADA Y RESCATAN A REHÉN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 JULIO 2017


“Uno de los empleados iba privado de su libertad en la caja seca del vehículo, el cual transportaba un cajero automático para una sucursal bancaria”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

La Policía Federal rescató a un hombre que iba privado de la libertad dentro de la caja seca de un camión que momentos antes había sido robado. Cuando los delincuentes robaron el vehículo, dejaron abandonados a dos de sus víctimas, pero se llevaron a un tercero como rehén dentro de la caja de la unidad. El vehículo transportaba un cajero automático nuevo, que también fue recuperado.

Esta acción a cargo de los uniformados federales ocurrió en el kilómetro 12+000 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. La unidad transportaba un cajero automático, dentro de la caja del vehículo iba privado de la libertad un hombre.

Los rateros al percatarse de la presencia de los federales, detuvieron el vehículo y echaron a correr al monte, es así como lograron escapar de las autoridades.

Según los reportes policiales, lo anterior ocurrió a las 02:00 horas de este miércoles. Aunque los persiguieron no pudieron dar con los hombres que huyeron entre el monte. Sin embargo momentos después al estar revisando la unidad, arribaron dos hombres uno que dijo ser el conductor verdadero del vehículo y su acompañante..

Estos dos hombres indicaron a los federales que habían sido víctimas del robo del vehículo. Indicaron que transportaban un cajero automático bancario. Y que en el interior de la unidad se encontraba otro de sus compañeros al que los delincuentes llevaban como rehén.

Cuando los policías abrieron la unidad constataron lo dicho por los dos hombres y así fue como rescataron al trabajador que iba sometido.

El camión de la marca Chrysler Hino, con caja seca, modelo 2015, color blanco, con placas 872DP6 del Servicio Público Federal, fue recuperado y llevado ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso. Cabe destacar que la cabina y caja, presentaba seis impactos de arma de fuego, pues a punta de bala es como los asaltantes habían logrado robar la unidad.