30.10.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI ENCABEZA BRIGADA DE TRABAJO VOLUNTARIO EN AJALPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 30 OCTUBRE 2017



“Entregó 2 mil 892 despensas y 32 aparatos funcionales y, otorgó apoyos y servicios gratuitos a las familias de la región”

Dinorah López de Gali reiteró el compromiso del gobierno estatal de mantener un modelo cercano a la gente y organizó la primera Brigada de Trabajo Voluntario, a través de la cual se ofrecieron diversos apoyos y servicios gratuitos a las familias de Ajalpan y sus alrededores.

Con la colaboración de los Voluntariados Estatales, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) encabezó esta actividad en la que entregó 2 mil 892 apoyos alimentarios y 32 aparatos funcionales como parte de los programas del organismo.

En esta brigada participaron todas las dependencias estatales, así como el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso y la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Al respecto, López de Gali subrayó que esta brigada está enfocada en acercar todos los beneficios disponibles para las familias poblanas que contribuyan a elevar su calidad de vida.

Informó que, además de estos apoyos, el gobierno que encabeza Tony Gali ha realizado diversas acciones integrales que favorecen a la población como lo son: la inauguración de las Casas Jóvenes en Progreso; las cirugías gratuitas de reconstrucción de mama y la entrega de prótesis externas para las sobrevivientes de cáncer de mama; la campaña de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso” y la presentación de la estrategia “De una vez por todas” que garantiza mayor seguridad a las mujeres, entre otras medidas.

Fabiola Arroyo Cruz, presidenta del Sistema Municipal DIF de Ajalpan, reconoció la sensibilidad y el trabajo de la titular del SEDIF y agradeció a los Voluntariados del estado que hayan llevado los programas de todas las dependencias hasta esta localidad.

La población tuvo acceso a servicio médico y dental; estudios de Papanicolaou y mastografías; trámites de registro civil; solicitud de licencias de manejo; asesoría jurídica y psicológica; talleres de conservas, pintura sobre valores y cultura vial; cortes de cabello; pláticas de prevención de la violencia y embarazos en adolescentes, así como atención a violencia familiar y una unidad móvil del Ministerio Público, entre otros.