26.10.17

PRODUCCIÓN DE FLORES PARA MUERTOS SERÁ DE 251 MIL TONELADAS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 OCTUBRE 2017



Los campos de Puebla, para la temporada de Día de Muertos, generarán una producción de cerca de 251 mil 629 toneladas de cempasúchil, nube y flor de terciopelo, informó Hilario Valenzuela Corrales, delegado de Sagarpa en Puebla.

Previo a los días de festividades de Todos los Santos, dijo que Puebla se consolida como el principal productor de la flor de cempasúchil con 11 mil 348 toneladas sembradas en mil 301.5 hectáreas, la cual dejará una derrama económica de 31.7 millones de pesos.

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alementación, dijo que los principales municipios productores de la llamada “flor de muertos o de 20 pétalos” son Atlixco, Palmar de Bravo, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo y Huaquechula.

También dio a conocer que la producción de la flor de nube alcanzará una producción de seis mil 127 toneladas en 640 hectáreas cultivadas. En tanto, la flor de terciopelo llegará a las 234 mil 154 toneladas en una superficie sembrada de 128 hectáreas.


Ambas flores son consideradas del Día de Muertos, las cuales arrojarán una derrama económica a sus productores por alrededor de 29 millones de pesos.