26.10.17

TONY GALI SUMA ESFUERZOS CON UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 2 NOVIEMBRE 2017


El gobernador Tony Gali y el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola, encabezaron la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Politécnicas, con sede en la entidad.

En su mensaje, Tony Gali enfatizó que debido a la llegada de grandes empresas al estado, como Volkswagen y Audi, es necesario que los jóvenes adquieran mayores conocimientos para incorporarse al mundo profesional, que cada vez es más exigente.

En este sentido, refrendó su compromiso de impulsar el sistema educativo en sus modalidades tecnológico y politécnico pues, recalcó, contribuyen a que los egresados de estas instituciones cumplan con la demanda de capital humano que está creciendo de manera exponencial.

“Estoy seguro de que va a haber mucha más inversión y creación de empleo. Ahí necesitamos a estos 200 mil ingenieros e ingenieras. Hoy, tenemos una gran demanda de estos especialistas. Puebla es un estado en total crecimiento, estamos por debajo de la media nacional en desempleo”, aseveró.

Por su parte, Héctor Arreola reconoció el liderazgo del gobernador Tony Gali y de su gabinete para poner a Puebla de pie tras las afectaciones de los sismos ocurridos en septiembre, y agradeció la oportunidad de colaborar de mano de la administración estatal  para apoyar en la reconstrucción.

Resaltó que la entidad cuenta con un gran potencial y que, además, ofrece grandes oportunidades de crecimiento en materia educativa, por lo que es prioritario ofrecer una educación de calidad a los poblanos para dar respuesta a los desafíos laborales.

“¿Cómo podemos llegar a ser un país de primer mundo? Solamente incorporando a más jóvenes y niños interesados en las tecnologías. En países desarrollados como Alemania y Francia, de cada 10 jóvenes, 8 estudian una ingeniería. Puebla está haciendo el esfuerzo, porque lo requiere”, puntualizó.

En tanto, la  Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, desde el inicio de su gestión, se han ejecutado diversas acciones para fortalecer las universidades tecnológicas y politécnicas.

Al dar la bienvenida a las y los rectores, el alcalde Luis Banck, afirmó que con esta reunión en  Puebla, se continúa impulsando la actividad económica de la capital e invitó a los presentes a visitar los atractivos turísticos y culturales que ofrece el estado.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; así como los Rectores de las universidades Politécnicas de Amozoc, Luis Eduardo Espinosa; de Nayarit, Enrique Hernández; de Apodaca Nuevo León, Guadalupe Alan Castillo; de Querétaro, Martha Soto; de Santa Rosa Jáuregui Querétaro, Enrique Sosa; de Quintana Roo, Raúl Pérez; de Bacalar Quintana Roo, Manuela Laguna.

Asimismo de San Luís Potosí, Francisco Delgado; de Sinaloa, Alma Olmeda; del Valle del Évora Sinaloa, Manuel Correa; del Mar y la Sierra de Sinaloa, Leonardo Gandarilla; de la Mesoamericana de Tabasco, Armando Paz; del Golfo de México de Tabasco, Carlos Aldecoa; del Centro de Tabasco, Ramiro Chávez; de Victoria Tamaulipas, Óscar Ballesteros; de Altamira Tamaulipas, Óscar Alonso y de la Región Ribereña de Tamaulipas, Sonia Mercado
.