17.11.17

ALFONSO ESPARZA REFUERZA PLANTA ACADÉMICA DE LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 NOVIEMBRE 2017


“La BUAP, referente nacional en procesos transparentes para la promoción y contratación de académicos”


Las convocatorias institucionales publicadas cada año para la contratación y promoción de académicos tienen un doble sentido: por un lado, renovar los cuerpos académicos y, por otro, reconocer a quienes han trabajado en la Universidad por muchos años y que no habían accedido a estos beneficios, expresó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega simbólica de nombramientos a docentes beneficiados durante la novena emisión de estos concursos.

Como resultado de los procedimientos de concursos por oposición abiertos para ocupar plazas de nueva creación y de las evaluaciones curriculares para el otorgamiento de promociones de este 2017, en total se otorgaron 164 promociones y 56 plazas de nueva creación. “Tenemos el objetivo de hacerlas dos veces al año para incrementar y fortalecer la planta académica”, señaló el rector Esparza, tras felicitar a los beneficiados.

“Sin duda recayeron en los mejores perfiles. Ustedes, como catedráticos, son el primer apoyo y ejemplo para los alumnos, son la columna vertebral que mantiene a la Institución de pie. Han contribuido a la calidad de nuestra universidad, pues cada vez nuestros alumnos egresan con mejor preparación”.


De 2013 a 2017 se han consumado ocho concursos por oposición para contar con perfiles idóneos que atiendan a los estudiantes de todos los niveles. Asimismo, se han emitido cinco convocatorias para definitividades e igual número para promociones de los docentes. Derivado de estos procesos de evaluación, en los últimos cuatro años se han asignado 456 plazas de nueva creación, 975 promociones de categoría y nivel, así como mil 626 definitividades.