28.12.17

FUERZAS ARMADAS ACATARÁN FALLO DE LA CORTE SOBRE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR: SEDENA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 DICIEMBRE 2017


El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se congratuló por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pero aseguró que las fuerzas armadas acatarán el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 “Le damos la bienvenida, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando. Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida tanto por el legislativo como por el judicial”, aseguró.

Al presidir en Puebla la ceremonia de graduación de 83 militares del ‘Curso único de aplicación táctico administrativo primera antigüedad 2017’, agradeció al Congreso la aprobación de la Ley de Seguridad Interior el pasado 21 de diciembre, a pesar de la advertencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de impugnar el estatuto porque va en contra de la Constitución.

En entrevista, Cienfuegos expuso que acatarán la resolución de la SCJN, aunque insistió que se necesitaba que las fuerzas armadas contarán con un marco jurídico para operar sin que se les acusara de salirse del marco legal.

Por su parte, recientemente el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad, pues la legislación mencionada fue aprobada rápidamente, sin hacer una consultar a la sociedad.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto ya promulgó la mencionada Ley, pero será el máximo tribunal del país quien determinará su constitucionalidad.

En el mismo evento en Puebla, Miguel Ángel Aguirre Lara, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, luego de reafirmar el compromiso de seguir prestando el servicio militar con honor, valor y lealtad para el bienestar de la Nación, agradeció las reformas estructurales en materia educativa impulsadas por Peña Nieto y el secretario de la Sedena lo que permitió el cambio del plan educativo en la milicia.

“Estos cambios permiten fortalecer en los líderes el respeto a la sociedad, a los Derechos Humanos, a la equidad de género, a la diversidad, a la pluralidad y un especial compromiso con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad”